Quisle-1024x683.jpg' alt='Quisle: “Este protocolo no tiene ningún sentido”'>

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, hizo referencia esta mañana a las implicancias de la decisión a nivel nacional sobre las reglamentaciones para actuar del personal policial al momento de utilizar armas de fuego.

“Si bien no tenemos mucha información, aquí se hace ver una nueva modalidad y la provincia tiene sus propios artículos”, introdujo el funcionario local Héctor Quisle en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó que “un protocolo que diga lo que ya establecen las pautas existentes, no tiene ningún sentido. Nosotros ya tenemos una legislación y no creo que haya que adherir a otro precepto, porque es muy claro lo que dice nuestra Ley provincial”.

“Hablan de algo que ya está establecido y lo tenemos bien en claro, lo único que genera es una confusión al personal policial. Hay otras cuestiones para trabajar con mayor urgencia, antes que un protocolo de estas características”, enfatizó.

E indicó que “no tenemos que confundir al policía, porque al actuar en estas circunstancias, lo hace en cuestión de segundos y debe tener en claro cómo debe hacerlo, pues se ponen en riesgo un montón de cosas”.

Finalmente expresó que “es importante que se trabaje mucho en la instrucción del personal, para que esto lo tenga totalmente aceitado, las prácticas también; y esté habilitado y psicológicamente en condiciones de portar y saber en qué momento va a utilizar un arma, que es algo mucho más importante que un protocolo”.

Fuente: El Comodorense >> lea el artículo original