El ex presidente Fernando de la Rúa 'evoluciona lenta, pero favorablemente', aunque su condición cardiovascular continúa siendo 'delicada, pero estable', según un parte médico del Hospital Universitario Austral, difundido hoy.

'Luego de varios intentos fallidos para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica, se le realizó una traqueotomía para facilitar la tarea. Su condición cardiovascular continúa siendo delicada, pero estable', indica el parte.

El ex mandatario 'continúa en el área de cuidados críticos ya que su cuadro, pese a las mejoras, sigue siendo grave'.

'Como se informó anteriormente, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades significativas en su salud', culmina el segundo parte médico desde que De la Rúa permanece internado.

El ex presidente, de 81 años, fue internado el 1 de enero luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria. El ex mandatario había tenido un episodio similar en mayo del año pasado; entonces los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos stents.

Otro antecedente es el que le ocurrió en junio de 2001, cuando siendo Presidente por la Alianza, fue sometido a una angioplastia por tener la arteria coronaria derecha obstruida.

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original