El mediocampo de Boca es el punto clave en este mercado de pases y por eso el club, ante las posibles bajas de Nandez, Pablo Pérez y Barrios, decidió acelerar por Jorman Campuzano, quien será el segundo refuerzo para Gustavo Alfaro.

Comunicado Atlético Nacional

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El colombiano de 22 años llegará desde Atlético Nacional de Medellín (el club hizo oficial el traspaso a través de un comunicado) a cambio del pago de su cláusula de rescisión, cercana a los 4.5 millones de dólares, y firmará un contrato por cuatro años con la institución.

Sin embargo, mientras Boca no se desprenda de alguno de sus futbolistas extracomunitarios (hoy están Fabra, Junior Alonso, Barrios, Nandez, Villa y Olaza) no podrá ser inscripto en AFA para el próximo torneo. ¿Se anunciará una salida en las próximas horas o Campuzano será prestado a otra institución por 6 meses? Lo primero es a estas horas lo más probable.

Campuzano firmará un contrato por 4 años con Boca..
(Foto: REUTERS/Adrian Lugones)

El jugador, un mediocampista central pero con características de juego y no tanto de roce, fue ofrecido y seguido de cerca en los últimos meses del año pasado por Boca, donde ven en él un potencial a futuro.
De hecho, ya había sido contactado por el club en el último mercado de pases cuando estuvo cerca de emigrar Barrios.
Algo más: Campuzano ya debutó de manera oficial en la Selección de Colombia en septiembre, en un encuentro amistoso frente a Venezuela.

Villa y Campuzano, rivales en 2018, serán compañeros en Boca.
(Foto: AFP)

¿Esto detiene las negociaciones por Iván Marcone? No.
En la mente de Gustavo Alfaro está la de sumar a otros volantes ante la posibilidad de perder una vez reiniciada la Superliga a más jugadores.
El TMS europeo cierra a fin de mes y creen que habrá ofertas concretas por jugadores del club.
Por eso Boca mejoró su oferta de 6 millones de dólares para quedarse con Marcone (sigue entrenándose con Cruz Azul) en los próximos días. 

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original