Tras la firma del Pacto Fiscal entre las provincias y el Gobierno nacional en julio de 2018, se acordó que el transporte va a ser 100% responsabilidad de los gobiernos provinciales y sus municipios, como así también la aplicación y monto de los subsidios al mismo.

Así, el Gobierno local ahora es quien decidirá cuántos subsidios destinará al transporte o no, es una decisión en la que ya no tendrá injerencia Nación.

En este marco, el intendente Maderna aseguró hoy que existe 'una gran responsabilidad de la provincia en la parte que no cubría Nación'.
Y que se trabajará 'en conjunto con el municipio para no afectar al vecino, al usuario del transporte'.

'Una gran parte será cubierta por el gobierno provincial y otra por el municipio.
No queremos afectar al vecino, porque sabemos lo que significa para un ama de casa, un chico que va a la escuela, los trabajadores en general y todos los usuarios del transporte', señaló Maderna.

De todos modos, el intendente de Trelew puntualizó que a pesar de los grandes esfuerzos que se realizarán entre el municipio y provincia 'seguramente habrá un leve incremento' en el boleto, pero 'será irrisorio con respecto a la comparación con otras localidades'.

 

Fuente: Diario El Chubut >> lea el artículo original

Internacionales

Economía

Tecnología

Entretenimiento