Por estas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó la presión en su lucha por la construcción de un muro que considera fundamental para impedir la inmigración ilegal, al anunciar un discurso 'a la Nación' y un desplazamiento a la frontera con México.

Trump, quien está forcejeando con los opositores demócratas en el Congreso por la financiación del proyecto, escribió en su cuenta de Twitter que hablará al país sobre lo que llamó 'la crisis de la Seguridad Nacional y Humanitaria en nuestra Frontera Sur'.

El mensaje llega al cumplirse 17 días del polémico 'shutdown' (cierre), la parálisis parcial de la administración federal.
Envuelto en un enfrentamiento con los demócratas en el Congreso que ha provocado ese cierre parcial de diferentes órganos del gobierno federal, Trump insiste en que no renunciará a un punto que considera vital: la liberación de más de u$s 5.000 millones para construir el tan cuestionado muro fronterizo que había prometido en su campaña electoral para luchar contra la inmigración ilegal.

'Tenemos que construir el muro, es la seguridad de nuestro país (...) No tenemos otra opción', dijo Trump el domingo, acotando que estaba dispuesto a que se construya en acero en vez de concreto si ello permitía desbloquear las negociaciones.

Tanta insistencia no hizo más que despertar el interés por el tema en las redes sociales, que recordaron la disertación que el mandatario realizó en 2004 frente a graduados de un colegio de Nueva York, cuando metafóricamente los instó a “no frenarse” ante las “barreras” que se les presentaran y les recomendó superar cualquier muro que se les pusiera delante.

Entonces, dijo en el Wagner College de Staten Island, Nueva York: “No se rindan.
No permitan que eso pase.
Si hay un muro de concreto frente a ustedes, atraviésenlo, pasen por encima de él, rodéenlo, pero vayan al otro lado de la pared'
.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original