El Gobierno de Venezuela denunció este viernes un ataque terrorista cometido contra un galpón del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la localidad de Guarenas, en el estado central de Miranda, donde era almacenado material hospitalario.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, explicó que se trató de un incendio que, según la información recabada, fue provocado. 'Fue un acto de barbarie contra el pueblo' y 'es el mayor acto criminal contra la salud en Venezuela en toda su historia', mencionó.

El ataque fue perpetrado este jueves, 'a la misma hora que el mandatario, Nicolás Maduro, era juramentado como presidente' para un nuevo período constitucional, dijo Istúriz.

En el lugar había material para equipar tres nuevos centros de salud y un hospital de campaña en el país, incluyendo tratamiento y unidades de diálisis, suficientes para atender a unos 10.080 pacientes renales crónicos.

Según el funcionario, se usaron 4 millones de litros de agua para apagar el incendio, en labores que se extendieron hasta horas de la tarde de este jueves.

Fuente: Actualidad RT >> lea el artículo original