El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó el otorgamiento de un subsidio a favor del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata por $20 millones. La medida, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, decidieron aprobar el convenio suscripto entre el Ministerio de Producción y el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, por el cual se otorga un subsidio de $ 20.000.000,00, destinado a cubrir los gastos operativos necesarios para el mantenimiento y adecuación de las instalaciones del Puerto Mar del Plata.

El subsidio estará destinado a que se llevan adelante las obras de mantenimiento e infraestructura necesarias a los fines de cumplir con las normas de seguridad y las referidas a la habilitación del Puerto Mar del Plata, así como  la circulación de vehículos y personas en el ejido portuario. 

En este sentido, la Dirección de Asuntos Administrativos de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias informa que el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata no ha sido beneficiario de ningún subsidio con el mismo objeto durante el ejercicio 2018.

En tanto, el Gobierno provincial también decidió aprobar el pliego de bases y condiciones y el consiguiente llamado a licitación para la demarcación horizontal en Terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata por $4.700.000. La normativa fue comunicada el miércoles en el Boletín Oficial bonaerense.

El puerto Mar del Plata se ubica en la costa de la principal ciudad balnearia de la provincia, ubicada al sudeste de la jurisdicción, sobre el mar Argentino del océano Atlántico Sur. Es un puerto artificial encerrado por dos importantes escolleras, la Norte y la Sur.

 

Fuente: El Intransigente >> lea el artículo original